Tortillas Farina Logo

Historia

Tortilla o "tlaxcallim", era la comida principal de los antiguos Aztecas, ya que su origen se remonta a las civilizaciones precolombinas de Mesoamérica que usaban el maíz como su alimento base.

 

Tortilla o tlaxcallimLa forma de la tortilla se hace a mano usando harina de maíz o de trigo (la cual no lleva levadura) además de ser redonda y plana.

 

Las tortillas son una extraordinaria alternativa al pan, pueden servirse con todo, desde crema agria hasta caviar.

 

Es la base de los Burritos, los Tacos y una multitud de otros platos.

 

La tortilla se encuentra en la dieta de la gran mayoría de la población hispanoamericana.

 

El maízEl maíz es uno de los alimentos de mayor popularidad en la dieta de la población de América, se utiliza en diferentes formas y se consume en grandes cantidades.

 

El maíz es conocido en la mayoría de los países del mundo, pero adquiere diferentes nombres de acuerdo a costumbres ancestrales.

 

La tortilla desde sus inicios se elaboraba con maíz, luego con la llegada de los españoles la tortilla se empezó a producir con harina de trigo y es lo que ahora conocemos generalmente con el nombre de tortilla de harina.

 

harina de trigoExisten diferentes maneras de comer la tortilla y especialmente en México (país de donde proviene) se come de la manera tradicional. Esto es, haciendo un rollo o la corta en 4 ó 6 pedazos y haciendo conitos se recoge los alimentos. Todo esto se hace con la mano, por lo que no requiere de cubiertos.

 

La tortilla es muy accesible para todos y sencilla de usar, puede ser combinada con cualquier otro alimento.

 

En México existe una fábrica de tortillas "lista para servirle”.

 

Tortilla de Maíz

 

tortilla de maizLa tortilla de Maíz es el producto más característico de la comida mexicana, no solo porque el maíz es la semilla más consumida en la cultura azteca, si no que ha sido y será el sustento de la nutrición mexicana y del mundo.

 

TacosSe le puede hacer en forma plana (tostada), doblada (taco duro), cortada en triángulos (chips) y puede ser usada además para preparar tostadas, frituras, sopes, gorditas, etc.

 

 

• Tortilla de Harina

 

tortilla de harinaLa tortilla de Harina es un producto de la comida típica mexicana criolla, ya que es parte de la fusión de las culturas azteca y española. Cuando los españoles trajeron el trigo y el principal alimento azteca era la tortilla se forma la tortilla de harina de trigo, este tipo de alimento se arraiga en el norte del país ya que es ahí donde se cosecha la mayor parte del trigo.

 

Tacos tortilla de harinaLleva mucho más ingredientes que la de maíz, es por esto que tiene un sabor diferente. Independientemente de esto una buena tortilla de harina no debe romperse fácilmente, debe tener elasticidad.

 

tortilla de harinaLa manera más fácil de conocer si el producto es bueno es sacando una tortilla del paquete y sin calentar haga una bolita y aquella que se quiebre o despedace menos es la más fresca y de mejor calidad.

Farina
homepage uhren reloj web
Grupo Jaire
Av. Central No. 28, Col. Xaltocan Deleg. Xochimilco, México D.F. C.P. 16090
Mapa del Ubicación Contáctenos 5603-0193
5673-3799
Teléfonos